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FORMATO, NORMAS DE ENVÍO Y TEMAS


Debido al cambio de formato del Congreso de este año se han actualizado las instrucciones y normativas de acuerdo con lo siguiente:

El espacio para comunicaciones y casos libres será muy reducido:

  • Se aceptarán un máximo de 5 Comunicaciones Orales de entre todas las enviadas, que representen lo mejor de la investigación actual en endoscopia. Sólo se considerarán por el Comité Científico las comunicaciones no publicadas a fecha del plazo de envío sobre estudios prospectivos con impacto directo en la práctica endoscópica.
  • Se aceptarán un máximo de 5 Comunicaciones Videoforum de entre todas las enviadas, que muestren innovaciones no descritas, con potencial impacto directo en la práctica endoscópica.
  • Casos clínicos tradicionales, casos de videoforum de menor mérito o casos publicados antes de la fecha del plazo de envío, no se revisarán.
  • No habrá Posters.

Por favor, lea la normativa detallada más abajo antes de proceder con el envío. 

ESTUDIOS CLÍNICOS COMUNICACIONES  (presentación oral):

Aquellos estudios que incluyan estudios prospectivos-retrospectivos, series amplias de casos, revisiones sistemáticas de temas relacionados con la endoscopia.
Envío hasta el 16 de septiembre de 2020

VIDEOFÓRUM

ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE, VÍDEOS que presenten nuevas técnicas endoscópicas o mejoras o variaciones de las técnicas endoscópicas conocidas.
Envío hasta el 16 de septiembre de 2020


I. Normativa de envío
Por favor lea atentamente la normativa antes de proceder a enviar su trabajo.

• Para el envío de comunicaciones se utilizará el sistema habilitado en la web que permite el envío de resúmenes, la selección del área donde quiere presentarse y el envío adjunto de imágenes y/o vídeos.

• Se ruega que las imágenes sean de la mejor calidad posible y por supuesto en color.
Tanto las imágenes como los vídeos no deberán tener referencias a pacientes, entidades hospitalarias, o médicos. Por favor oculte estos datos antes de enviar los archivos.

Sólo se aceptarán las comunicaciones tramitadas utilizando el sistema de envío de comunicaciones de esta página web y cumpliendo las normas de presentación. Bajo ningún concepto se aceptarán comunicaciones enviadas por correo electrónico o fax.

Recuerde que al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso para que la comunicación pueda ser finalmente aceptada y publicada.

Debe seleccionar el tipo de presentación a la que desea optar con su trabajo, aunque el dictamen final sobre el tipo de presentación lo decide el Comité Científico.

TEMÁTICAS, TIPOS DE TRABAJO Y TIPOS DE PRESENTACIÓN:

Temas o áreas:

• ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA Y HEMORRAGIA

• INTESTINO DELGADO, ENTEROSCOPIA, CÁPSULA, OTROS (SEDACIÓN...)

• COLON, ENDOSCOPIA DIGESTIVA BAJA

• CPRE, PRÓTESIS, NOTES

• ECOENDOSCOPIA

Tipos de trabajos y formatos de presentación a los que optan:

Comunicación (Estudios Clínicos)
  •  Este año sólo se aceptan comunicaciones para exponerse como Presentación Oral (Mesa de Comunicaciones)

  • Se aceptará de entre las enviadas un máximo de 5 comunicaciones orales, que representen lo mejor de la investigación actual en endoscopia. Sólo se considerarán por el Comité Científico las comunicaciones no publicadas a fecha del plazo de envío sobre estudios prospectivos con impacto directo en la práctica endoscópica.

    No habrá presentación de comunicaciones en formato Póster

Videoforum

  • Por defecto todos los trabajos enviados a Videoforum optan sólo a Presentación Oral (Sesión de Videoforum). Los trabajos no aceptados para presentarse en sesión no pasarán este año a formato Póster  

  • Se aceptarán un máximo de 5 comunicaciones videoforum, que muestren innovaciones no descritas, con potencial impacto directo en la práctica endoscópica. Casos clínicos tradicionales, casos de videoforum de menor mérito o casos publicados antes de la fecha del plazo de envío, no se revisarán.
II. Plazo de envío
La fecha límite para el envío de los trabajos es: Comunicaciones (Estudios Clínicos)

Comunicaciones (Estudios Clínicos)
La fecha límite de envío será el día 16 de septiembre de 2020 hasta las 23:59 horas.

VídeoForum
La fecha límite de envío será el día 16 de septiembre de 2020 hasta las 23:59 horas.

El Comité Científico, a través de la Secretaría Científica del Congreso, notificará en el menor tiempo posible la aceptación o no de los trabajos.
III. Normas y formato en función del tipo de trabajo

NORMAS GENERALES

Deberá escribir su texto o copiar y pegar el texto desde un archivo en el cuadro de texto del formulario incluyendo los epígrafes correspondientes (ver FORMATO DEL TEXTO).

Imágenes:
Es fundamental que los autores que envían la comunicación sean los autores y responsables del contenido que envían, incluidas las imágenes. Deben por lo tanto ser autores de las imágenes y/o tener derechos de uso y reproducción, así como autorización para publicarlas y dar su consentimiento en la última página del formulario de envío.

Tanto las imágenes como los vídeos no deberán tener referencias a pacientes, entidades hospitalarias, o médicos. Por favor oculte estos datos antes de enviar los archivos.

Las imágenes deberán ser de la mejor calidad posible y por supuesto en color.

Las imágenes se incluirán como archivo adjunto, NO LAS PEGUE EN EL CUADRO DE TEXTO, si procede de este modo las imágenes no quedarán guardadas. Si desea poner leyendas o referencias a las imágenes no olvide incluir dicho número o referencia en la imagen.

Cada archivo de imagen debe contener una única imagen. Por favor, no haga montajes de varias imágenes dado que, en ese caso, no se podrá garantizar la inclusión de las mismas en la publicación.

Los archivos de imagen deben utilizarse para el envío exclusivo de imágenes. No los utilice para enviar textos, mapas conceptuales o tablas con datos. Las tablas deben incluirse en formato tabla para poder incluirse correctamente en la publicación. Si tiene dudas sobre cómo incluirlas contacte con la Secretaría Científica.

Máximo:
3 imágenes en las Comunicaciones (Estudios Clínicos)

Tablas:
Si necesita incluir tablas puede crear tablas en el mismo cuadro de texto o copiarlas y pegarlas desde un Word dentro del cuadro de texto.
No se aceptarán tablas enviadas como archivo de imagen.
Las palabras o números incluidas en las tablas computan en el límite de palabras.

Máximo:
3 tablas en las Comunicaciones (Estudios Clínicos)

FORMATO DEL TEXTO

COMUNICACIONES - Estudios Clínicos:
Se aceptarán como comunicaciones aquellos estudios que incluyan
¨Estudios prospectivos-retrospectivos, series amplias de casos, revisiones sistemáticas de temas relacionados con la endoscopia¨.

Autores y centros: 
No introduzca los nombres o datos de los autores en el espacio para el texto. Dispondrá de campos adecuados para ello en el formulario de envío. (máx. 10 autores) Si necesita añadir un grupo de estudio no lo incluya como autor, encontrará un espacio específico para ello en el formulario.
• Títu
lo: Debe ser breve y que indique claramente la naturaleza del estudio.
• Texto:
 Extensión máxima: 300 palabras.
Debe incluir los siguientes epígrafes:
Introducción
Objetivo
Material y método
Resultados
Conclusiones

No es necesario adjuntar imágenes con el abstract.

VIDEOFORUM

Se aceptarán para Videoforum
¨UNICA y EXCLUSIVAMENTE, VIDEOS que presenten NUEVAS TECNICAS ENDOSCOPICAS O MEJORAS O VARIACIONES DE LAS TECNICAS ENDOSCOPICAS CONOCIDAS”.

• Autores y centros: 
No introduzca los nombres o datos de los autores en el espacio para el texto. Dispondrá de campos adecuados para ello en el formulario de envío.
(máx. 10 autores) Si necesita añadir un grupo de estudio no lo incluya como autor, encontrará un espacio específico para ello en el formulario.
• Título: 
Debe ser breve y que indique claramente la naturaleza del estudio.
• Texto (Abstract): 
Extensión máxima: 250 palabras
Siga la siguiente estructura:
• Introducción
• Descripción breve de la técnica
• Conclusiones

Es obligatorio enviar vídeo en alta calidad de la técnica endoscópica junto con el abstract.
En caso de no enviar vídeo y abstract, su envío será rechazado.

A la hora de adjuntar el vídeo debe tener en cuenta que, dependiendo del tamaño y formato del mismo, el tiempo de subida del archivo puede prolongarse. Por favor tenga paciencia y no pase de página hasta que el archivo se haya cargado completamente.


IV. Algunas recomendaciones
• Utilize frases cortas y sencillas, con pocos signos de puntuación.
• Presente el/los Objetivo/s con claridad.
• La descripción del Método es una de las claves de la Comunicación. Dedique el mayor esfuerzo a este apartado.
• Utilice intervalos de confianza para todos los datos estadísticos proporcionados.
• Enumere las Conclusiones utilizando frases sencillas y cortas.
• Queremos recordar que la presentación de las Comunicaciones que resulten ACEPTADAS, es obligatoria, siendo habitual observar cómo en otros Congresos algunos autores no presentan su Comunicación después de haber sido seleccionada y habiendo sido rechazadas otras de similar calidad. La ausencia de los autores en el momento de la presentación supondrá perder el derecho del Certificado de Presentación.
V. Cambios y correcciones
Si antes de la fecha de cierre de envío detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación.
VI. Normas de presentación
La normativa de presentación se hará llegar a los autores de las comunicaciones seleccionadas por correo electrónico una vez haya finalizado la evaluación de las mismas.
VII. Información sobre comunicaciones
Para cualquier duda o consulta puede enviar un correo a la Secretaría Científica del congreso:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Important Dates

  • Plazo fin de envío Comunicaciones (Estudios Clínicos) y Videoforum:
    16 de septiembre